Autoridades sanitarias de Yucatán desalojaron y clausuraron un asilo de ancianos por posibilidad de convertirse en foco de infección por Covid-19.
![]() |
Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán desalojaron el albergue "Jesús de la Misericordia" en Mérida. (Foto: Informate Yucatán) |
Autoridades sanitarias de Yucatán desalojaron y clausuraron un asilo de ancianos por posibilidad de convertirse en foco de infección por Covid-19
Mérida, Yucatán, 14 de junio 2020 (16:32 hrs).- Esta mañana personal de la Secretaría de Salud del Estado, con apoyo de policías estatales y municipales, desalojaron el albergue “Jesús de la Misericordia”, ubicado cerca del parque del barrio de Santiago.
Testigos aseguran que en el lugar se pudieron ver escenas de drama, ya que las personas de la tercera edad que vivían ahí, pedían permanecer debido a que en el lugar reciben buen trato. Aun con ello los ancianos fueron desalojados y el lugar clausurado, esto sin una orden judicial o ministerial, según con información de medios locales.
🚨🚔19 abuelitos fueron rescatados de un asilo en el barrio de Santiago en Mérida ya que vivían en malas condiciones⚠️
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) June 14, 2020
🗣️Aquí la información👉🏻 @DIF_Yucatan @salud_yucatanhttps://t.co/Ui0DJSF8k0 pic.twitter.com/JQ783bPidI
El personal de la Secretaría de Salud de Yucatán, traslado a los ancianos al asilo Celaraín y otro albergue del cual no fue revelado su nombre
Este hecho se realiza debido a una investigación por una denuncia, ya que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el asilo corre riesgo de convertirse en un foco de infección del virus, debido a las condiciones en las que viven los inquilinos.
Autoridades dieron a conocer que el 29 de abril se giró un oficio firmado por el doctor Carlos Isaac Hernández Fuentes, Subdirector de Salud Pública de Yucatán, en donde las autoridades sanitarias dieron un plazo de 10 para desalojar el lugar.
Aspectos del desalojo del albergue de Santiago, que se registró la mañana de este domingo 14 de junio de 2020 pic.twitter.com/CU0wAny8EZ
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) June 14, 2020
Ante esto Fernando Ríos Covián Urcelay, hijo de la directora de la institución Landy Carrillo Salazar manifestó:
“...la demanda no procedió porque se solicitó un amparo en el que se cuestionó a las autoridades a dónde se podrían llevar a los adultos mayores”.
De igual forma dijo que los inquilinos tienen la libertad de movimiento y siempre se buscan mejores condiciones de vida para ellos, quienes en su mayoría no tienen para pagar una cuota para permanecer ahí.
Con información de El Diario de Yucatán
COMMENTS