¿Aumentó gasto publicitario AMLO, sí o no?; aquí la respuesta

El presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador. 

Tremenda fue la noticia para los simpatizantes del presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador, cuando uno de los periódicos más leídos de México <<Reforma>> publicó que AMLO sugirió un aumento del 53% en el gasto publicitario del Gobierno Federal, cuando una de sus promesas de campaña incluía el recorte de hasta un 50% en ese rubro.

La noticia se regó como pólvora, todos en redes sociales empezaron a criticar la medida, y más, cuando el presupuesto se aprobó un 24 de diciembre del 2018. Pero estuvimos investigando y la verdad de la situación es la siguiente:

El presupuesto para publicidad que recibiría el gobierno de AMLO será de 3 mil 579.45 millones de pesos. Contra el presupuesto aprobado para ENP en esta área de 2 mil 338.6 millones de pesos en 2018. Cabe aclarar que el gasto final de Peña Nieto para 2018 en publicidad fue de 9 mil millones de pesos. Es ahí donde entra la confusión.

Reforma se refirió a su nota del presupuesto de AMLO de 3 mil 579.45 MDP contra los 2 mil 338.6 MDP de Enrique Peña Nieto y sí efectivamente es un aumento del 53%, pero no del gasto final que resultó ser de 9 mil MDP.

Falta ver el gasto final de AMLO a finales de este 2019, por lo pronto AMLO no gastará más en publicidad que Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

‘Tenemos gasolina suficiente, pero estamos cambiando el sistema de distribución’: AMLO

El millonario imperio inmobiliario de Manuel Bartlett