Según una encuesta realizada por la empresa MetricsMx, a poco más de cuatro semanas de las elecciones a gobernador en el Estado de México, l...
Según una encuesta realizada por la empresa MetricsMx, a poco más de cuatro semanas de las elecciones a gobernador en el Estado de México, la candidata Delfina Gómez Álvarez, abanderada de la coalición Morena, PVEM y PT, sigue liderando las intenciones de voto con un 50,1%. En segundo lugar se encuentra Alejandra Del Moral Vela de la alianza 'Va X México' (PAN-PRI-PRD), con un 33,5%, a una distancia de 17 puntos porcentuales de la puntera.
La encuesta, realizada a una muestra representativa de ciudadanos del Estado de México, planteó tres preguntas, siendo la primera de ellas: "Si hoy fuera la elección a gobernador del Estado de México, ¿por quién votaría?". Los resultados muestran que la población encuestada que manifiesta no saber por quién votaría o no tener intención de ir a votar se ha reducido en comparación con la medición anterior, lo que indica que a medida que se acercan los comicios, los electores se han definido. El porcentaje de encuestados que se encuentran en esta situación suma poco más del 16%, lo que podría terminar definiendo los resultados el día de la elección.
En comparación con la medición bimestral anterior realizada el 23 de marzo, tanto Delfina Gómez como Alejandra del Villar han aumentado unos puntos en las intenciones de voto, mientras que la ventaja de la primera sobre la segunda se mantiene en prácticamente los mismos niveles. Cabe destacar que la encuesta reveló que los indecisos se han decantado ya por una u otra candidata en proporciones similares, lo que podría ser un factor importante en los resultados finales de la elección.
En resumen, la encuesta de MetricsMx muestra que Delfina Gómez sigue liderando las intenciones de voto en el Estado de México, seguida de cerca por Alejandra Del Moral. Sin embargo, el porcentaje de indecisos y la reducción de este porcentaje en comparación con la medición anterior, indican que la elección aún está en juego y que los resultados finales podrían ser determinados por aquellos que aún no han definido su voto.
COMENTARIOS