La alianza Va por México , integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, cerró filas y realizó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obr...
La alianza Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, cerró filas y realizó un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, para que detengan lo que consideran una persecución política en contra de sus opositores.
En una conferencia de prensa, el líder del PAN, Marko Cortés, exigió a López Obrador y a Sheinbaum que detengan la persecución y su intento de "destruir" a la oposición. "Queremos mandarle un mensaje muy claro al presidente López Obrador: que pare su persecución. Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad que ya se detenga en su intento de destruir", expresó el líder panista.
Asimismo, Cortés señaló que el gobierno de López Obrador busca apagar la luz de la oposición con una estrategia que calificó de oscura, y llamó a frenar la confrontación política que, según él, afecta la estabilidad del país.
En la misma línea, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, criticó al presidente López Obrador por intentar dividir y confrontar a la oposición y aseguró que "si toca a uno, toca a todos". También hizo un llamado a la unidad entre los partidos políticos para trabajar en favor de los mexicanos.
La alianza Va por México, a través de su líder panista, recordó el caso de Ricardo Anaya, quien se vio forzado a huir del país tras las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht y la reforma energética. Asimismo, citó el caso del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien se le intentó desaforar y fue acusado de supuestos vínculos con el crimen organizado.
"No nos vamos a dejar ante un gobierno que nos quiere callar, ante un gobierno que nos quiere perseguir. Ustedes saben que Ricardo Anaya tuvo que salir del país porque es un perseguido político. Quisieron desaforar al gobernador Cabeza de Vaca", aseguró Marko Cortés.
La alianza Va por México destacó la necesidad de respetar el estado de derecho y los derechos humanos de todos los ciudadanos, incluyendo a los políticos de la oposición.
COMENTARIOS