Ciudadanía reprueba la forma en como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le contestó al colectivo de mujeres manifes...
Ciudadanía reprueba la forma en como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, le contestó al colectivo de mujeres manifestantes
"Yo tampoco confío en usted", así fue como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dirigió a una representante de uno de los colectivos de mujeres a las afueras de la dependencia, luego que esta le diera a conocer su inconformidad, respecto a las acciones que toma el gobierno para atender la violencia contra las mujeres, así como casos de personas desaparecidas.
Este acto fue fuertemente criticado por usuarios de las redes sociales, quienes desaprobaron la forma en como el segundo abordo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, le contestó a las inconformes.
Recordemos que sobre la calle Abraham González, agrupaciones feministas se reunieron para intentar vocear sus preocupaciones con el servidor público en cuestión.
Colectivos de madres de desaparecidos protestan afuera de SEGOB, y ante la exigencia de las protestantes se le sale decir a @adan_augusto que tampoco confía en ellas. pic.twitter.com/Yn5jLqphE1
— Avi 🦆 (@avieu) August 2, 2022
Al ser un grupo grande, el funcionario atendió las demandas de las manifestantes, quienes solicitaron una audiencia en forma, y que se comprometa con un documento a realizarla, a lo que el Secretario Adán se negó al decirles que este momento ya estaban siendo atendidas.
“Vamos a atenderlos a todos, yo no soy Ministerio Público o el Fiscal, pero todo tiene un proceso y se va a resolver; son diferentes asuntos, pero se les va a encontrar solución. Esto no es un conflicto, pues es la tarea de Gobernación”, prometió el Secretario.
A lo que las féminas le solicitaron que en verdad las reviera, a lo que López Hernández respondió que si estaba platicando con ellas.
“Pero queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, remarcó otra de ellas.
“Lo voy a ver señora, ¿usted confía en mí?”, cuestionó el titular de la dependencia.
“La verdad yo no confío en nadie”, reprochó. “Bueno, yo tampoco confío en usted”, concluyó el servidor público.
“Le voy a decir que yo soy una madre de una desaparecida y por eso mismo no confío en las autoridades, yo necesito papel con firma y sello”, reviró la activista.
¿Cómo es posible que el Secretario de Gobernación de México, le conteste así a una manifestante?
COMENTARIOS