El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, realizó la suspensión de construcción del proyecto Gran Solaris Can...
![]() |
El Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, realizó la suspensión de construcción del proyecto Gran Solaris Cancún. |
El ayuntamiento de Benito Juárez suspendió la construcción del proyecto Gran Solaris Cancún que se realiza en polémico predio de Playa Delfines
El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, anunció que realizó la suspensión de la construcción del Gran Solaris Cancún, proyecto hotelero que está en un predio que Fonator, que colinda con Playa Delfines de la Zona Hotelera de Cancún, el cual ha estado en polémica por construirse en una zona de anidación de tortugas marinas.
En un video subido a redes sociales la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, dijo que la decisión fue el resultado de meses de investigación con expertos en la materia, y en cumplimiento a los mandatos legales actuales. "...es un caso que nos antecede en el tiempo de la administración, por ello se tuvieron que buscar a detalle la documentación y permisos otorgados para tener la certeza de que se cumplan todas las reglamentaciones y normas correspondientes". dijo.
También dio a conocer que será el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, quien presente públicamente los detalles que soportan técnica y legalmente la decisión, ya que al tratarse de una situación plenamente justificada, los empresarios, inversionistas y desarrolladores podrán estar tranquilos de que se ha respetado la ley.
Predio polémico
En 2007 se vendió parte del espacio público, según Fonatur, se trata de tres lotes que se ubican a un costado del terreno destinado a Playa Delfines (El Mirador), pero se insistió en que nunca formaron parte de ésta y que estuvieron ''desocupados'' durante 30 años, por lo que daban la impresión de ser una parte del espacio público.
En su momento el director de desarrollo urbano, con base en los registros del ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que el terreno de playa Delfines es uno solo y no cinco, como afirma Fonatur, y que siempre estuvo destinado a ser un solo espacio público.
Fue en la administración de Francisco Alor cuando se les negó el permiso para construir, pero a través de algunas administraciones se les a concedido.