Pagará AMLO apoyo del CNTE


La 4T tiene planeado dar marcha atrás a la Reforma Educativa, por lo que se espera regresen los privilegios del magisterio a la SEP


Si que nos está saliendo caro a los mexicanos el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que según señalan expertos en tema, todo parece indicar que Morena, el partido del presi, apoyará la remoción de la Reforma Educativa, promovida por la administración de Enrique Peña Nieto. 

Todo esto para quedar bien con la maestra Elba Esther Gordillo, quien en este sexenio consiguió su libertad y el apoyo de AMLO, pues varios integrantes del CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) votaron a favor del tabasqueño.

Si Morena logra dar marcha atrás a la reforma, regresarán los privilegios de los sindicalizados, como asignar y ceder plazas de la Secretaría de Educación Pública, una práctica que ha generado retroceso en el nivel educativo del país.

La pelota está en aire, pues en estos días el Senado de la República (Sí de mayoría Morenista), aprobará las leyes secundaria de la Reforma Educativa, por lo que veremos si "Amlo Baby" en verdad está comprometido con México o con sus intereses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aumentó gasto publicitario AMLO, sí o no?; aquí la respuesta

‘Tenemos gasolina suficiente, pero estamos cambiando el sistema de distribución’: AMLO

El millonario imperio inmobiliario de Manuel Bartlett