‘Tenemos gasolina suficiente, pero estamos cambiando el sistema de distribución’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su rueda de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador aseguró que robo de gasolina bajó de mil pipas a solo cien


El tema obligado para la rueda de prensa matutina del presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador, fue el de “desabasto de gasolina” principalmente en los estados de Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

En redes sociales la iniciativa privada pedía al presidente AMLO una explicación, pues uno de los estados en donde escaseaba el combustible, Guanajuato, cuenta con una refinería.

Al respecto López Obrador comentó que la ordeña ha ido disminuyendo, que existe resistencia pero que se ha podido controlar todo el sistema de monitoreo de ductos de Pemex y se han cerrado las válvulas, lo que ha ocasionado un desabasto en los estados antes mencionados.

“No tenemos un problema de falta de gasolina, sino uno de distribución, estamos cambiando el sistema de distribución de gasolinas”. expresó hoy por mañana.

Mencionó que antes se tenía registro de cerca de mil pipas robadas, y ahora con las medidas tomadas esta cifra ha bajado a 100.

De igual forma anunció el envío esta mañana de 900 elementos a las instalaciones de Pemex, esto para reforzar la seguridad.

De igual forma se refirió a que se han visto obligados a cerrar las válvulas de los ductos debido a la ordeña que se realizaba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Aumentó gasto publicitario AMLO, sí o no?; aquí la respuesta